Raíces del Instituto Hipnosis y Psicología

Hablar del Instituto de Hipnosis y Psicología es hablar, necesariamente, de su origen. De sus raíces. De cómo nace un proyecto de la mano de Luisa y Laura, sus fundadoras, que actualmente sigue en proceso de crecimiento. 

El destino, la casualidad o la causalidad hicieron que Laura y Luisa cruzaran sus caminos laborales hace más de dos décadas, conectando rápidamente tanto en el plano personal como profesional. Su visión compartida del mundo y el sentido de nuestra profesión como psicólogas las llevaron emprender otros proyectos hasta que en 2018 vio la luz el Instituto Andaluz de Hipnosis, en Jerez (Cádiz)  

Su calidad como personas, sus valores personales y su incansable empeño por mejorar, han permitido que el Instituto evolucione, se transforme y siga creciendo hasta poder contar, actualmente, con tres centros y cinco profesionales al servicio de las personas.  

A través de los años, el Instituto ha cambiado, sufrido, resistido a las vicisitudes del tiempo y los obstáculos, conservando la esencia que lo vio nacer: la vocación de ayudar a los pacientes a través de la escucha, cercanía y profesionalidad, ayudando a encontrar solución y alivio al sufrimiento de las personas para permitirles avanzar en sus vidas. 

Las raíces del Instituto de Hipnosis y Psicología

Luisa Fernanda es Psicóloga con Habilitación Sanitaria. Licenciada en 1994 en la Universidad de Sevilla, con varios campos de especialización posteriores que le permiten un abordaje ecléctico e integrador. Terapia Familiar Sistémica, Psicología Infanto juvenil, Programación Neurolingüística, Hipnosis, y más ampliamente en el abordaje EMDR, particularmente en trauma, apego y disociación. 

Es, ante todo, una enamorada de su profesión, investigadora incansable, inteligente, creativa y apasionada del aprendizaje continuo. Sus compañeras la vemos cada día enfrentarse con pasión y entrega a los retos terapéuticos porque, como ella misma dice “si pones amor en aquello que haces, sea lo que sea, tu vida se siente más plena”. 

Todo el mundo tiene dentro la semilla de la fortaleza para superar el sufrimiento”

Laura descubrió ya desde pequeña su necesidad de ayudar, primero en su propio entorno familiar y posteriormente como profesional, por lo que muy pronto tuvo clara su vocación: quería estudiar Psicología para ayudar a las personas con algún tipo de sufrimiento o malestar en su vida.  Se define como Psicóloga de profesión y de vocación, y esa determinación la ha llevado a seguir siempre aprendiendo para ofrecer respuesta a sus pacientes de la forma más amplia y eficaz. En el trabajo diario realiza su labor con amor y profesionalidad, demostrando que ser psicóloga significa una actitud de vida a tiempo completo y ofreciendo a sus pacientes un entorno de confianza y seguridad. 

Habilitada como Psicóloga Sanitaria con amplio bagaje profesional, se encuentra especializada en Hipnosis, Programación Neurolingüística, Tratamiento de adicciones,  EMDR…, herramientas con las que aborda con dedicación cada caso, cada tipo de problema o trastorno para lograr los mejores resultados. 

“Escucha qué necesitas en cada momento. Escucha tu cuerpo,  Escucha tu mente. Escúchate, Permítete”

Ampliando horizontes con el Instituto de Hipnosis y Psicología

El deseo de ambas por expandirse profesionalmente y alcanzar nuevos horizontes las llevó a ampliar el Instituto con una nueva clínica en Sevilla, que ha logrado consolidarse en estos últimos dos años a pesar de la crisis e incertidumbre, y actualmente se encuentra en Tomares y en fase de crecimiento. 

Susana se incorporó al Instituto Andaluz de Hipnosis en el momento de su ampliación, coincidiendo con una etapa de expansión y crecimiento profesional. En ella siempre ha existido la inquietud de aprender y ofrecer algo a los demás, escuchar y aportar aquello que esté en su mano en primer lugar como persona y, desde 2001, también como psicóloga. 

Habilitada como Psicóloga Sanitaria, ha incorporado distintos enfoques desde una perspectiva holística e integradora. Cuenta con formación y experiencia en Terapia de Familia, Parentalidad Positiva, Hipnosis, EMDR y otros abordajes y herramientas adquiridos desde la búsqueda personal, como Psicología Transpersonal, Mindfulness, Psicoterapia corporal… que ayuden en el acompañamiento y avance de las personas hacia su completo desarrollo, bienestar y liberación del sufrimiento, confiando en la capacidad resiliente del ser humano. 

Somos algo más que lo que hemos aprendido a ser. Si procuramos encontrarlo, habremos hallado el camino a una Vida más plena, más humana y más feliz.”

Expandiéndose

Cristina llegó al Instituto casi al tiempo en que tuvo lugar un cambio en su nombre e imagen: Instituto de Hipnosis y Psicología. Evolución, crecimiento y transformación orientadas al servicio de los demás. 

Cristina se define como una persona constante, curiosa y comprometida, firmemente convencida en todo lo que hace, por lo que siempre mantiene la ilusión. A lo largo de su trayectoria y desempeño profesional con población infantil, adolescente y adulta, ha ido incorporando experiencias que le han permitido comprender la importancia de adaptarse y personalizar la intervención con sus pacientes.  

Ha trabajado como Psicóloga Sanitaria en áreas tan diversas como Reinserción Social, Psicooncología, Daño cerebral adquirido o Trastorno Mental Grave. Actualmente continúa formándose en Intervención en Dolor y enfermedades crónicas, incorporando a su bagaje profesional distintos enfoques y desarrollando cualidades que le ayudan a ser una profesional comprometida. 

Siempre avanzado en el camino para seguir dando lo mejor de mí, escuchando y aprendiendo de todo aquello que me rodea.”

Irene es una persona de mente abierta, curiosa y empática, que siempre ha querido ayudar a los demás. Su deseo de aliviar el sufrimiento a través de la escucha la llevó a la certeza de que la Psicología era su vocación.  

Se formó en la universidad de Sevilla y de Salamanca, y desde distintos recursos ha atendido a personas con trastorno mental grave (esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno obsesivo compulsivo, etc.) bien mediante el acompañamiento en su día a día, la rehabilitación psicosocial o la terapia en consulta. En definitiva, quería poner su granito de arena en la felicidad de los demás. 

Continúa su formación desde el deseo y el compromiso de seguir creciendo como profesional, sintiendo que nunca es suficiente para dar la mejor atención posible. Sus objetivos como Psicóloga se orientan no sólo en disminuir el sufrimiento, sino en promover el desarrollo personal y el bienestar de las personas; que cada cual pueda alcanzar sus objetivos en la vida, vivir con ilusión y volver a disfrutar, estar en paz y en calma. 

Disfruta de su trabajo tratando de aportar a cada persona la tranquilidad que necesita, a la vez que valora todo lo que sus pacientes le aportan en cuanto a su actitud de superación personal, sus aprendizajes, sus herramientas para enfrentarse a la vida y su forma de ver el mundo. Todo esto la lleva a sentirse muy agradecida por poder dedicarse a su pasión. 

Actualmente se encuentra centrada en seguir formándose en el ámbito de la Psicología Afirmativa de la Diversidad Sexual y de Género, para trabajar con personas LGTBI+ y ayudarles a vivir su vida con plenitud. 

Isabel ha constituido para el Instituto de Hipnosis la incorporación más reciente. Graduada en Psicología por la Universidad de Sevilla y con un doble Máster en Psicología General Sanitaria e Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia por la Universidad Loyola.

Se ha formado y obtenido experiencia en evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico con colectivo infanto-juvenil. Uno de sus muchos puntos fuertes y que encaja perfectamente en nuestro equipo es su especialidad en terapia EMDR por la Asociación española de EMDR. Le apasiona estar en constante formación de tipos de apego, trauma e inteligencia emocional.

Todas nosotras, el equipo que conformamos el Instituto de Hipnosis y Psicología, cuidamos cada relación terapéutica con la mayor dedicación y, con el convencimiento de que cada persona es única y maravillosa. 

Dentro de las líneas que nos definen, además de la garantía de contar con la habilitación sanitaria de nuestros centros y de nuestras profesionales, se encuentra la mejora permanente mediante la formación ecléctica y continua, con objeto de poder ofrecer la mejor atención posible a nuestros pacientes. 

Porque afrontar las vicisitudes de la vida no siempre es fácil, queremos hacer de nuestra labor una mano, una guía, una ayuda para integrar, resolver y avanzar, al encuentro de la felicidad que toda persona merece. 

¡A seguir creciendo y trabajando!

 

 

 

 

Susana Cruz García
Psicóloga Sanitaria

Nº Col AN04313 

 

 

Otros enlaces de interés del Instituto de Hipnosis y Psicología

Otras entradas de blog de Susana

2022-05-04T09:12:28+02:00 Blog|Comentarios desactivados en Raíces del Instituto Hipnosis y Psicología