Pérdida de un ser querido – Duelos 2023-05-11T13:44:55+02:00

Tratamiento para la superación de la pérdida de un ser querido con hipnosis

Desde nuestros centros de hipnosis clínica le ofrecemos la solución para evitar los síntomas del duelo

Supere el duelo por la pérdida de un ser querido antes de lo que imagina con nuestros hipnoterapeutas

En algún momento de nuestras vidas, perdemos a nuestros seres queridos, la pérdida de un ser querido es una emoción por la que todos pasamos. Nos sentimos tristes y preocupados, también solemos sentirnos asustados. Nadie está preparado, normalmente, para pasar por estas situaciones y la confusión también puede ser una sensación normal.

Las emociones normalmente se disparan a puntos muy altos que nunca antes habíamos sentido, todos estos procesos son reacciones naturales ante la muerte.

Podemos hablar de duelo psicológico que es un estado y proceso mental, que ocurre en nuestro cerebro y que sigue a la pérdida de un ser querido. Suele ser una pérdida definitiva y no siempre va asociada a la muerte, ya que a lo largo de nuestras vidas también podemos llegar a dar duelo sin muerte en muchas ocasiones, como cuando rompemos una relación ya sea de amistad o amor y por diferentes circunstancias nuestra mente a raíz de vivencias o situaciones actúa como si esa persona no existiera más.

Cuando sentimos la pérdida de un ser querido, también hablamos de dolor, pero no es un dolor fisiológico sino es un dolor por palabras o sentimientos que no podemos expresarle a la persona, porque habrá cosas que ya no podremos hacer juntos y son dolorosas, pero no se producen directamente sobre partes físicas del cuerpo, son sensaciones, sentimientos que llevamos dentro.

El duelo es la reacción totalmente normal ante la pérdida de un ser querido, es un proceso que depende de la persona le puede llevar más o menos tiempo, ya que hay un proceso de adaptación a la nueva situación.

Nuestros tratamientos con hipnosis para la superación de la pérdida de un ser querido, supone integrar el duelo, reconociendo el dolor que nos produce la pérdida de nuestro ser querido, aceptando que nos duele, aceptando su ausencia y aceptando que ha muerto. Trabajamos con aquellas personas que se han quedado bloqueadas en el proceso del duelo y no aceptan las pérdidas de los familiares y sentimientos de rabia, culpa, tristeza, culpabilidad no les dejan avanzar en el transcurso normal de la vida cotidiana.

Esta terapia podemos llevarla a cabo de forma presencial en Cádiz o Sevilla u online, pídenos más información si la necesitas.