Tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) 2023-06-06T14:13:56+02:00

Tratamiento profesional con hipnosis del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

Superará el Trastorno Obsesivo Compulsivo con nuestros tratamientos personalizados

Desde nuestra clínica de hipnosis clínica de Jerez le daremos el mejor tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo o TOC, le ayudaremos a superar todas las fases de este trastorno por medio de nuestros hipnoterapeutas y las técnicas que utilizan.

Hace algún tiempo este trastorno estaba considerado como una enfermedad rara que en pocas palabras no tenía cura, se intentaron muchos tratamientos y no había ninguna respuesta favorable por ninguno de los pacientes a los que les sometieron a los tratamientos. Con el avance de la hipnoterapia nos encontramos actualmente que con el trabajo y el tratamiento adecuado es posible apartar este problema de nuestras vidas.

El TOC se manifiesta en el paciente con diferentes síntomas de obsesiones y compulsiones, todo esto no lo podemos encontrar en pacientes de cualquier edad, esto puede producir, en algunos casos, cierta discapacidad en la persona haciendo que, la calidad de vida del paciente se vea mermada a causa de la enfermedad y los patrones que presenta.

Los pacientes que se enfrentan al tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo manifiestan una serie de obsesiones que podrían ser ideas, pensamientos, impulsos o imágenes persistentes que normalmente carecen de sentido, pero causan ansiedad intensa y hasta perturbación. La persona suele intentar ignorar o suprimir los pensamientos y apartárselos, en muchas ocasiones los pacientes reconocen que las obsesiones son producto de su propia mente.

Los tipos de obsesiones que se pueden padecer cuando presenta un cuadro de TOC son muy variados, desde obsesiones de tipo agresivo, de contaminación, pasando por obsesiones de contenido sexual, somáticas, religiosas, las muy conocidas necesidades de simetría y precisión, también las de duda o responsabilidad patológica, coleccionismo o acumulación y otros tipos como el miedo a no hablar, recordar o pensar correctamente, etcétera.

Nuestra buena ubicación geográfica hace que desde nuestros centros de Jerez de la Frontera, Chipiona y Sevilla podamos tratar del TOC a pacientes de gran parte de Andalucía. Incluso si prefieres no desplazarte te ofrecemos esta terapia también por videollamada a través de internet.