Es posible que, dependiendo de la etapa de la vida en la que estemos, nos resulte más difícil solucionar o afrontar los problemas, llegando incluso a bloquearnos y haciéndonos sentir sensaciones desagradables, pudiendo todo ello llegar a influir en nuestra vida laboral, familiar, intelectual e, incluso, en nuestras relaciones sociales, lo que puede provocar que entremos en un bucle de negatividad del que nos resulte complicado salir.
Por ello, cuando notemos que algo no va bien y sintamos que podemos llegar a sumergirnos en una situación de este tipo, es muy importante que tengamos la capacidad de pedir ayuda.
Existe la falsa tendencia de pensar que pedir ayuda es un signo de debilidad y a menudo se nos olvida que el dolor es inherente al ser humano. Por eso, acudir a terapia se nos puede hacer un mundo debido a los estereotipos relacionados con este término.
Sin embargo, buscar acompañamiento es un acto de valentía y coraje que requiere responsabilizarse del propio bienestar emocional, ya que ir a terapia nos ayuda a reducir el sufrimiento mental, aliviando la depresión, la ansiedad, las adicciones, los trastornos alimenticios, insomnio, y mucho más, mejorando así nuestra calidad de vida y sintiéndonos más felices y sanos.
Para ello, trabajarlas en terapia bajo la guía y acompañamiento de un profesional, es muy importante ya que pueden marcar un antes y un después en la situación.
Muchos de los pacientes que acuden a terapia, lo hacen cuando están ya sumidos en una situación muy negativa en la que llevan instalados muchos meses. Sin embargo, antes de llegar ahí, hay señales que van indicando que algo no va bien y que sería bueno pedir ayuda. Y no pasa nada.
Esto implica abrazar tu historia, tanto las partes buenas como las malas, aprender a raíz de tus miedos y cicatrices y resurgir con más fuerza y más luz.
Sumirse en una terapia de estas características traerá muchas cosas buenas y te ayudará a sentirte y conocerte mejor, vivirás más conectado al presente, lograrás vivir en armonía contigo y con los que te rodean.
En el Instituto de Hipnosis y Psicología estamos especializadas en el tratamiento de diferentes tipos de patologías relacionadas con el estado psicológico y proponemos un abordaje integral para ayudarte a vivir en equilibrio.
En nuestras clínicas integramos el trabajo psicológico con las siguientes técnicas:
- Hipnosis clínica directa
- Autohipnosis
- EMDR
- EFT
- PNL
- Coaching
- Relajación
- Mindfulness
- Integración cerebral
- Terapia cognitivo conductual
- Visualización guiada
- Coherencia Cardíaca (HRV Biofeedback )
- EPR
- Terapia familiar sistémica
Si quieres información sobre alguna de las terapias que llevamos a cabo en el Instituto de Hipnosis y Psicología, ponte en contacto con nosotras.