Nueva sección del Instituto de Hipnosis y Psicología: los podcasts

//Nueva sección del Instituto de Hipnosis y Psicología: los podcasts

Desde el Instituto de Hipnosis y Piscología, queremos ayudaros con recomendaciones que creemos que son interesantes para que vayáis solventando los obstáculos que se os presentan en vuestro día a día, y que os pueden bloquear a la hora de enfrentaros a determinadas situaciones. 

Es por eso que, además del contenido de nuestro blog, hemos lanzado nuestros podcasts, con los que perseguimos un único objetivo: poner a vuestra disposición distintos ejercicios de mindfulness para trabajar la atención, o conciencia, plena. 

Esta práctica os ayudará a parar, a reconectar, a mirar para adentro, y a facilitaros las herramientas necesarias para que viváis vuestro día a día de la forma más serena posible. De esta forma, los obstáculos que se presenten se afrontarán con una actitud más calmada, por lo que las decisiones que se tomen serán más conscientes. 

Meditación guiada para conectar con nuestro interior

La meditación guiada nos ayuda a conectar con nuestro interior, dejando a un lado los miedos, las ansiedades e inseguridades que nos acompañan día a día. 

Esta herramienta se ha ido volviendo cada vez más popular debido a las facilidades que se tienen para acceder a ella y porque, además, se puede adaptar a nuestra rutina sin necesidad de grandes cambios en ella. Por otro lado, quien dirige este tipo de práctica, suele ser una persona profesional, experta en meditación, que ayuda a quienes la escuchan a practicar la introspección, regular la respiración, centrarse en el ahora, y relajarse. 

El ambiente que se recomienda a la hora de hacer este tipo de meditaciones es un lugar cómodo, silencioso y cálido, donde se pueda estar unos minutos para dedicarlos exclusivamente a ti. 

El uso de ropa cómoda es conveniente para estar más confortable y que no haya ninguna prenda que apriete o moleste. Además, es recomendable también usar auriculares para que, de esta forma, nos concentremos más en la meditación y no nos dejemos llevar por ruidos externos que puedan desviarnos de nuestro objetivo. 

Es importante no juzgarnos en las meditaciones que vayamos a practicar. Habrá días en que la práctica de la meditación sea muy eficaz y, sin embargo, otros en los que prácticamente no se esté prestando atención al ejercicio que está llevando a cabo. Aunque puede agobiar a quien lo practique, esta situación es normal. La concentración también hay que entrenarla y, para lograrla, es muy importante la constancia y no desesperar cuando algún día no sale como esperábamos. 

Beneficios del mindfulness 

La práctica del mindfulness aporta numerosas cosas buenas para todas aquellas personas que la llevan a cabo, como pueden ser:

  • Reforzar el sistema inmunológico
  • Mejorar las capacidades cognitivas: concentración, atención, memoria…
  • Estabilidad emocional 
  • Mayor resiliencia

Todo ello ayuda a conseguir un estado mental de calma, que repercute positivamente en nuestra salud mental y corporal. Ejercitar este tipo de meditación también hace que logremos un mayor autocontrol, aumente la creatividad y que la rapidez de pensamiento sea mayor. 

Si queréis comenzar a poner en práctica la atención plena, os dejamos el enlace a unos de nuestros podcasts para que comencéis a mirar hacia dentro de la mano de quienes formamos el Instituto de Hipnosis y Psicología:

Podéis escuchar nuestros podcasts aquí

Mantener una rutina en este tipo de ejercicios, aunque al principio sea complicado, ayudará a sentar las bases para lograr constancia y, por tanto, comenzar a disfrutar de los beneficios practicar la “atención plena”. 

Integra. Resuelve. Avanza.

Fuentes. Bibliografía y webgrafía:

Por | 2022-10-14T13:05:11+00:00 octubre 14th, 2022|Blog|Comentarios desactivados en Nueva sección del Instituto de Hipnosis y Psicología: los podcasts