La hipnosis es, un estado ampliado de la mente, al mismo tiempo es una ciencia, es decir, se estudia y aprende. También es un estado mental por el cual pasamos todos los días sin saberlo. Al mismo tiempo, podríamos definir la hipnosis como un estado de relajación y concentración máxima.
Cuando nos disponemos a ir a la cama para dormir, la mente va pasando por varias fases antes de dormirnos profundamente y una de ellas denominada estado ALPHA es la que se considera hipnosis.
A través de la hipnosis ampliamos más el inconsciente ya que este es el que vela y controla nuestro bienestar, gracias a lo cual, podremos programar nuevos patrones beneficiosos.
No se siente nada raro, al estar bajo hipnosis usted sentirá y oirá todo lo que pasa a su alrededor, el único detalle es que se encontrará en un estado de relajación máxima que es lo que permite a nuestros hipnoterapeutas acceder a su subconsciente para introducir patrones nuevos, más beneficiosos para usted. En cambio si quisiéramos añadir patrones nuevos pero negativos, automáticamente usted saldría de la hipnosis.
Es una pregunta muy habitual y le tenemos que decir, que sí, para terapia todos pueden ser hipnotizados, ya que sólo necesitamos tener un pequeño acceso a su subconsciente, es decir no es necesario que usted entre en una hipnosis del 100%, con cualquier grado de hipnosis podremos trabajar favorablemente para ayudarle con sus problemas y aplicar nuestros tratamientos de hipnosis clínica.
Por por supuesto que no! Como ya hemos visto anteriormente, la hipnosis clínica parte de un estado máximo de relajación, y se permanece consciente, por esta razón, ante cualquier sugerencia realizada a cualquier paciente, que vaya en contra de sus principios no la aceptaría. Esto podría desencadenar automáticamente en que el individuo saliera del estado de hipnosis al momento.
